El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una boda con 83 invitados termina con más de 30 contagiados con coronavirus

Publicado:
A pesar de las restricciones impuestas por las autoridades de EE.UU., este tipo de eventos siguen causando infecciones masivas.
Una boda con 83 invitados termina con más de 30 contagiados con coronavirus

Casi la mitad de los 83 asistentes a una boda en Ohio (EE.UU.), celebrada el pasado 31 de octubre, contrajeron coronavirus, informa NBC News. Entre los 32 infectados se encuentra la pareja, formada por Anthony y Mikayla Bishop, y tres de sus abuelos, dos de los cuales ingresaron en urgencias. "No me imaginaba que casi la mitad de nuestros invitados a la boda terminarían enfermos", confesó la novia.

En la boda de los Bishops, aparte de sus abuelos, pocas personas usaron mascarillas y mantuvieron la distancia social. La novia comenzó a mostrar síntomas de la infección durante la luna de miel, en Carolina del Norte. Luego la pareja se vio obligada a interrumpir su viaje, al enterarse de la enfermedad de sus abuelos. 

Ante el aumento significativo de los casos de covid-19 en Ohio, se tomó la decisión de reducir el número invitados a enlaces matrimoniales de 200 a 85. Este martes se anunciaron medidas adicionales, que causaron cierta polémica. Por ejemplo, el republicano Jim Jordan, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., se refirió a las nuevas reglas con sarcasmo, enfatizando que es absurdo invitar amigos a la boda, pero no sentarse con ellos en la recepción, tirar el ramo de novia, pero sin levantarse del asiento, y tomar una copa sentado, pero no de pie. 

La noticia sobre el brote a raíz de la celebración de la citada boda se supo después de que este martes se revelara que otro enlace, que tuvo lugar en el estado de Washington, con la participación de 300 personas, había contribuido a una docena de casos de coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7