El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates compara con nudistas a las personas que se niegan a usar mascarillas durante la pandemia

Publicado:
"La idea de que alguien rechace llevar mascarilla es algo muy extraño para mí", subrayó el magnate.
Bill Gates compara con nudistas a las personas que se niegan a usar mascarillas durante la pandemia

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, comparó con nudistas a las personas que se niegan a ponerse mascarillas durante la pandemia de coronavirus.

"La idea de que alguien rechace llevar mascarilla es algo muy extraño para mí", afirmó el multimillonario durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en un podcast, publicado este lunes en su blog.

"¿Son nudistas o algo así?", preguntó y agregó: "Le pedimos que use pantalones, y ningún estadounidense dice, o muy pocos responden, que eso es, como, una cosa terrible".

El empresario y filántropo explicó por qué los expertos en salud no siempre pensaban que las mascarillas eran efectivas para prevenir la propagación del coronavirus. Según Gates, al principio los especialistas basaron sus consejos en lo que sabían sobre otros virus respiratorios, como el resfriado común y la gripe. A diferencia de esas enfermedades, el coronavirus puede propagarse fácilmente entre las personas mientras hablan.

"Estas cargas virales del coronavirus no se producen en la mayoría de los otros virus respiratorios", detalló y advirtió que, si un infectado con coronavirus pasara una hora en una habitación con otras personas, "un alto porcentaje" terminaría enfermo. "Es como el sarampión", aclaró.

Además, Gates destacó que la propagación del SARS-CoV-2 es inusual debido a los portadores asintomáticos. Mientras que las personas con un resfriado o gripe suelen a quedarse en casa, ya que no se sienten bien, quienes tienen covid-19 pueden llevar una vida normal, sintiéndose sanos y, de este modo, contagiando, sin saberlo, a quienes les rodean.

"Es abrumadoramente claro que el lado positivo de usar una mascarilla es enorme", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7