El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden anuncia quiénes serán sus futuros asesores y altos funcionarios en la Casa Blanca

Publicado:
"América se enfrenta a grandes desafíos y ellos traerán perspectivas diversas y el compromiso compartido para abordar estos desafíos", declaró el candidato demócrata.
Joe Biden anuncia quiénes serán sus futuros asesores y altos funcionarios en la Casa Blanca

El demócrata Joe Biden anunció este martes quiénes ocuparán algunos puestos clave en la Casa Blanca, después de su toma de posesión el 20 de enero de 2021.

"Estos individuos diversos, con experiencia y talento muestran el compromiso del presidente electo Biden para construir una administración que se ve como América, tienen una profunda experiencia en el Gobierno y están dispuestos a ayudar al presidente electo a obtener resultados para las familias trabajadoras desde el primer día", reza un comunicado del equipo de transición de Biden y Harris. 

"América se enfrenta a grandes desafíos y ellos traerán perspectivas diversas y el compromiso compartido para abordar estos desafíos y surgir [como] una nación más fuerte y más unida", declaró Biden.

Mike Donilon, que fue consejero de Biden durante su vicepresidencia y principal estratega de la campaña Biden-Harris, se convertirá en el principal asesor del presidente. "Donilon ha sido un estratega, consultor de medios y encuestador reconocido a nivel nacional durante casi cuatro décadas, habiendo sido parte de seis campañas presidenciales en EE.UU. y más de 25 campañas ganadoras para el Senado de EE.UU., para gobernadores, para la Cámara [de Representantes] de EE.UU. y para alcaldes", señala el comunicado.

Jen O’Malley Dillon, que fue la directora de campaña electoral de Biden y Harris y subdirectora de la campaña para la reelección de Barack Obama en el 2012, ocupará el puesto de vicejefa de personal en la Casa Blanca.

Dana Remus, que trabajó como consejera general de la campaña Biden-Harris, se convertirá en la abogada de la Casa Blanca, mientras que Steve Ricchetti, expresidente de la campaña demócrata en las elecciones de 2020, será consejero del presidente.

Por su parte, el congresista Cedric Richmond será asesor principal del presidente y director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca. Richmond fue copresidente nacional de la campaña electoral Biden-Harris y de momento actúa como copresidente del equipo de transición.

Julie Rodríguez se convertirá en la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Anteriormente, participaba en la campaña presidencial de Kamala Harris y ocupó el puesto de subdirectora de la campaña Biden-Harris. Mientras tanto, Annie Tomasini, que lleva más de una década trabajando para la familia Biden en diversos puestos, entre ellos secretaria de prensa adjunta cuando Biden fue vicepresidente, será la directora de operaciones del Despacho Oval.

Además, se dio a conocer que Julissa Reynoso Pantaleon y Anthony Bernal formarán parte del equipo de la primera dama, Jill Biden, quienes se desempeñarán como su jefa de gabinete y principal asesor, respectivamente.

Aunque los resultados de las presidenciales, que EE.UU. celebró el 3 de noviembre, todavía no han sido certificados, los medios proyectaron la victoria de Biden. Mientras tanto, el mandatario estadounidense, Donald Trump, rechazó admitir su derrota, asegurando que hubo numerosas irregularidades en el proceso electoral y anunció acciones legales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7