El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asesino pierde la apelación de que su cadena perpetua es "demasiado cruel" para la edad que tenía cuando mató a un policía

Publicado:
Trenton Forster había cumplido 18 años cuando disparó fatalmente al agente Blake Snyder.
Un asesino pierde la apelación de que su cadena perpetua es "demasiado cruel" para la edad que tenía cuando mató a un policía

La Corte de Apelaciones de Misuri para el Distrito Este rechazó este martes la petición de Trenton Forster de reconsiderar su cadena perpetua por haber asesinado a un policía, una condena que, según él, constituía un "castigo cruel e inusual" dada la edad que tenía cuando cometió el crimen.

El condenado tenía 18 años cuando mató a Blake Snyder, oficial de la Policía del condado de St. Louis. El agente se acercó al vehículo de Forster tras haber recibido una llamada alertando de disturbios el 6 de octubre de 2016. En ese momento Forster, que se encontraba bajo el efecto de las drogas, le disparó, informa St. Louis Post-Dispatch.

El acusado fue sentenciado el año pasado a cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional después de ser declarado culpable de asesinar a Snyder e intentar disparar contra su compañero.

Para apelar su condena Forster citó una ley estatal que prohíbe cadenas perpetuas sin libertad condicional para los delincuentes menores de 18 años. No obstante, el tribunal no estuvo de acuerdo, basándose en un fallo reciente de la Corte Suprema del estado que había rechazado los esfuerzos para aumentar el límite de edad para las sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional para los condenados por asesinato en primer grado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7