El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bictóin supera los 18.000 dólares por primera vez en casi 3 años y se acerca a su récord histórico

Publicado:
La divisa virtual se apreció más de 1.600 dólares en las últimas 24 horas.
Imagen ilustrativa

El valor del bitcóin ha superado este miércoles los 18.000 dólares por primera vez en casi tres años, acercándose al récord histórico de 19.783 establecido el 1 de enero de 2017.

Según consta en los registros del portal CoinDesk, la moneda virtual más popular del mundo se apreció desde 16.560 hasta 18.198 dólares en las últimas 24 horas.

De esta manera, su cotización se disparó un 146 % en términos interanuales y un 70 % en lo que va del último cuatrimestre de este año.

"Algunos pocos eventos recientes indudablemente han tenido un impacto", comentó Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de la plataforma de préstamos en criptomonedas Nexo, en conversación con CoinDesk.

Y señaló entre los factores que influyeron en el precio las inversiones institucionales por firmas como MicroStrategy y Square, a la par con el impulso que le dio al bitcóin su reciente incorporación al sistema de pagos PayPal.

Otros expertos apuntan a eventos globales tales como la pandemia del coronavirus y las tasas de interés negativas en los mercados tradicionales, entre ellos el de Alemania.

"Las tasas de interés son el factor más importante en la decisión de la gente sobre dónde depositar el dinero", argumentó Ki Young Ju, director ejecutivo de la compañía analítica CryptoQuante.

A su vez, Kyle Davies, cofundador de la sociedad gestora de fondos Three Arrows Capital, señaló que la política monetaria de diversos bancos centrales que, tras reducir las tasas de interés, se ven obligados a imprimir dinero, convierte al bitcóin en una opción más atractiva.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7