En Colombia, seis personas murieron y ocho se encuentran desaparecidas, luego que una quebrada se desbordara, tras fuertes lluvias registradas la noche de este martes.
El hecho ocurrió en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, al nororiente del país, fronterizo con Venezuela. En medio del fuerte aguacero se desbordó la quebrada Tochalá.
Esto provocó una inundación, que alcanzó los dos metros de altura y se llevó consigo vehículos y muros. El desbordamiento afectó, principalmente, al conjunto residencial Los Arrayanes, conformado por edificios de cinco pisos, donde el agua y los escombros que arrastraba afectaron la primera planta de las edificaciones.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad, se encontraron tres cuerpos alrededor de la quebrada Tonchalá, que no se han identificado, reportó el diario local La Opinión.
Las otras tres personas murieron en el barrio Cuberos Niños, a pocos kilómetros de distancia, tras el colapso de una vivienda.
Además de estos dos sectores, también fueron afectados el barrio 23 de enero, donde 77 casas resultaron destruidas; el sector La Isla, donde hubo 30 viviendas arrasadas; así como los sectores Manuela Beltrán, Las Coralinas, Villas de San Diego, Tucunaré, La Esmeralda y Valles de Girón.
Las autoridades estiman que hay más de 500 familias damnificadas por esta tragedia.