El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indemnizan con 10 millones de dólares a los padres de una niña que nació con discapacidad porque enfermera confundió una vacuna con un anticonceptivo

Publicado:
El juez concluyó que la menor sufrió las enfermedades por alterarse el procedimiento para prevenir el embarazo.
Indemnizan con 10 millones de dólares a los padres de una niña que nació con discapacidad porque enfermera confundió una vacuna con un anticonceptivo

Un juez federal otorgó la semana pasada una indemnización de 10 millones de dólares para el cuidado de una niña nacida en EE.UU. con graves discapacidades como resultado de la negligencia de una enfermera, que en vez de un anticonceptivo le inyectó a la madre una vacuna contra la gripe, informa The Seattle Times. 

Según la demanda, Yesenia Pacheco, una refugiada salvadoreña que se había trasladado a EE.UU. a la edad de 16 años, el 30 de septiembre de 2011 fue al centro de salud estatal de Seattle para recibir una inyección de la hormona utilizada para el control de la natalidad, que debe aplicarse cada tres meses. Pacheco ya tenía dos hijos y estaba tratando de evitar otro embarazo. La mujer no descubrió el error de la enfermera hasta que llamó para programar la siguiente cita, más de dos meses después. Para entonces, ya estaba embarazada.

El juez concluyó que el riesgo del nacimiento de un niño con discapacidad puede surgir cuando se altera el procedimiento para prevenir el embarazo. La niña, que actualmente tiene 8 años, sufre de un defecto congénito conocido como 'polimicrogiria perisilviana bilateral', que provoca retrasos cognitivos, dificultad del habla, epilepsia, problemas de visión y otras complicaciones.

Los abogados de la familia enfatizaron que "es una batalla muy reñida", que ha durado 8 años y se dilató debido a que los responsables de la clínica se negaban a asumir la responsabilidad por el error de la enfermera. Sin embargo, ahora los padres expresaron su satisfacción por "estar a punto de recibir los fondos necesarios para la atención médica y tratamientos de su hija", señalaron los representantes legales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7