El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un estadounidense de hacer 24 disparos y matar a una joven porque su perro defecó cerca de su casa

Publicado:
Michael Close se enfrenta a 15 cargos, entre ellos asesinato en primer grado.
Acusan a un estadounidense de hacer 24 disparos y matar a una joven porque su perro defecó cerca de su casa

Michael Close, residenciado en Denver (Colorado, EE.UU.), mató a tiros a Isabella Thallas y lesionó a su novio, Darian Simon, y lo hizo, además, por motivos fútiles. En la audiencia preliminar del juicio que se le sigue, realizada este lunes, la parte acusatoria le imputó 15 cargos, entre ellos asesinato en primer grado, informó el canal KDVR.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de junio. Thallas y Simon simplemente paseaban cerca de la casa de Close y su perro defecó. Al verlo, el hombre abrió una ventana y gritó: "¿Vas a entrenar a ese maldito perro o simplemente le gritas?". Momentos después, cuando la dueña del cánido se inclinó para recoger los excrementos, Close sacó un rifle e hizo 24 disparos.

Como resultado del tiroteo, Thallas, de 21 años, murió en el lugar, y Simon, de 27 años, resultó lesionado en ambas piernas. En cuanto a Close, trató de escapar en su coche, pero pronto fue detenido por los agentes, que rastrearon su teléfono. Tras el arresto, dijo repetidamente a los policías que "lo sentía".

La jueza, Lisa Teesch-Maguire, consideró creíbles el testimonio y las evidencias presentadas, y ordenó que Close continúe detenido sin derecho a fianza. La siguiente audiencia tendrá lugar el próximo 4 de enero. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7