El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Negacionistas de la pandemia persiguen una ambulancia hasta la casa de un paciente con covid-19 y hostigan a los sanitarios

Publicado:
Los sujetos insultaron al personal de emergencia, asegurando que las ambulancias circulan vacías para sembrar pánico.
Imagen ilustrativa

Varias personas escépticas sobre la existencia del coronavirus persiguieron a fines de octubre a una ambulancia que se dirigía a atender a un vecino de la ciudad italiana de Turín con covid-19. Una vez llegaron al domicilio del paciente, hostigaron al personal médico, informó este jueves el diario La Repubblica.

Los negacionistas, que se desplazaban a bordo de un vehículo todoterreno, continuaron con la persecución hasta el domicilio del paciente, donde uno de ellos se bajó del auto y profirió insultos contra los profesionales de la salud mientras otro se quedó filmando la escena.

Entre otras acusaciones, los individuos aseguraron a gritos que hay ambulancias circulando vacías por la ciudad para sembrar pánico en la población.

Ante esta situación los enfermeros llamaron a la Policía y momentos más tarde se hizo presente una patrulla, que identificó a ambos sujetos.

A pesar de todo, los sanitarios pudieron completar su trabajo. Y mientras tanto las autoridades investigan el incidente y evalúan presentar cargos por obstrucción de servicio público.

Desde el servicio de emergencias comentaron al respecto que este tipo de hechos suceden con frecuencia en el país, aunque señalaron que este caso fue el más grave hasta el momento.

Como ejemplo citaron otro hecho que sucedió unos días antes en Milán, cuando una mujer tachó de "terroristas" al personal médico que se dirigía a atender a un paciente en estado grave, acusándolos también de crear miedo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7