El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una madre muere abrazada a su bebé de siete meses cuando intentaba protegerlo de un derrumbe en un acantilado en una playa de Brasil

Publicado:
"Cavamos hasta encontrar al padre, y luego encontramos a la madre y al niño. El niño aún respiraba. Casualmente, en ese momento pasaba un médico. Intentó revivir al niño, pero no hubo forma", contó un testigo.
Una madre muere abrazada a su bebé de siete meses cuando intentaba protegerlo de un derrumbe en un acantilado en una playa de Brasil

La visita de una familia a una playa de Brasil terminó en una tragedia, cuando se registró un derrumbe en un acantilado, que los sepultó.

El hecho ocurrió en la playa de Pipa, ubicada en la ciudad de Tibau do Sul, en el estado brasileño de Río Grande del Norte, y se cobró la vida de Hugo Mendes Pereira, de 32 años; su esposa Stela Silva  de Souza, de 33; y su bebé, de siete meses, informó el diario local Tribuna do Norte.

La familia caminaba por el acantilado cuando se registró el derrumbe. La gente que observó el desplome corrió a auxiliarlos y cavó entre los escombros, donde encontraron a la madre en una posición que, presumen, intentaba proteger al bebé.

"Cavamos hasta encontrar al padre, y luego encontramos a la madre y al niño. El niño aún respiraba. Casualmente, en ese momento pasaba un médico. Intentó revivir al niño, pero no hubo forma", dijo Igor Caetano da Silva, un empresario local que presenció el accidente y ayudó en las labores de auxilio.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Urbanismo (SEMURB) de la Municipalidad de Tibau do Sul, un inspector de playas del municipio, que trabaja en la zona del accidente, había alertado a las personas que se encontraban cerca del acantilado, incluida esta familia, sobre los riesgos de un posible derrumbe.

De momento, el Ministerio Público Federal abrió una investigación para determinar las causas del accidente y evaluar la adopción de medidas de emergencia eficaces para garantizar al seguridad de quienes frecuentan el sitio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7