El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Allanan la casa de 'La Faraona', un conocido youtuber argentino acusado de apología a la pedofilia

Publicado:
El influencer Martín Cirio fue denunciado por antiguos tuits en los cuales hacía chistes polémicos sobre abusos sexuales a menores de edad.
Allanan la casa de 'La Faraona', un conocido youtuber argentino acusado de apología a la pedofilia

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó este miércoles la casa donde vive Martín Cirio, un famoso youtuber argentino conocido por su personaje 'La Faraona', acusado de haber cometido el delito de apología a la pedofilia por antiguos tuits donde hacía chistes de mal gusto sobre la violación infantil. 

En concreto, el operativo a cargo de la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, del Departamento Cibercrimen, se produjo en la casa que pertenece a la madre del implicado, ubicada en el barrio de Parque Patricios. La denuncia fue presentada por una aparente víctima de abuso sexual, que se sintió agraviada por los dichos de Cirio, publicados en 2014. 

Según el abogado que interpuso la demanda, Alejandro A. Sarubbi Benítez, las autoridades obtuvieron dos computadoras, tres celulares y 89 unidades de almacenamiento. En el caso también intervendrá la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

"Solo en sociedades enfermas proliferan personajes como Martín Cirio"

"La militancia de la pedofilia niega la realidad misma. Solo en sociedades muy enfermas proliferan personajes como el imputado Martín Cirio y sus seguidores", publicó el letrado en su cuenta de Twitter.

Al conocerse el despliegue policial, el nombre del denunciado se convirtió en tendencia dentro de esa red social. Semanas atrás, sus críticos habían viralizado el 'hashtag' #FallecióLaFaraona, mientras recibía repudios por estas antiguas publicaciones. 

Por su parte, en los últimos días Cirio se disculpó públicamente por esas polémicas bromas: "Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír", admitió.

Pero, al conocerse la noticia del allanamiento, publicó una historia en su cuenta de Instagram, que tiene un millón de seguidores, y sostuvo que le están haciendo "una carnicería". También negó que lo hayan allanado, aunque el abogado se burló de estos dichos: "El expediente miente. Es todo una conspiración reptiliana", ironizó.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7