El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mike Pompeo llega a los Altos de Golán en la primera visita de un secretario de Estado de EE.UU. a este territorio ocupado israelí

Publicado:
Pompeo se convierte en el primer secretario de Estado del país norteamericano en visitar el territorio ocupado de los Altos del Golán.
Mike Pompeo llega a los Altos de Golán en la primera visita de un secretario de Estado de EE.UU. a este territorio ocupado israelí

En una importante muestra de apoyo a Israel, Mike Pompeo se ha convertido en el primer secretario de Estado de EE.UU. en visitar el territorio ocupado de los Altos del Golán, horas después de convertirse en el primero en visitar un asentamiento israelí en Cisjordania.

"El simple reconocimiento [de esos territorios] como parte de Israel (...) fue una decisión que tomó el presidente Trump que es históricamente importante y simplemente un reconocimiento de la realidad", declaró Pompeo durante la visita. Los Altos del Golán son un territorio en disputa entre Israel y Siria que EE.UU. reconoció unilateralmente como israelí durante la presidencia de Donald Trump. 

Los Altos del Golán fueron ocupados por el país hebreo durante la Guerra de los Seis Días de 1967. A pesar de que la ONU no reconoció la legalidad del control israelí sobre el territorio, en 1981 la Knesset adoptó una ley que anunciaba unilateralmente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, una medida que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó en diciembre del mismo año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7