La biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han confirmado que la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando conjuntamente ha mostrado fuertes respuestas inmunes en adultos de más de 60 y 70 años de edad.
Los investigadores involucrados en los ensayos han informado que están planeando publicar los resultados en las próximas semanas en una revista científica de revisión por pares.
Dado el riesgo aumentado de síntomas graves o letalidad que el covid-19 presenta para los mayores de edad, los resultados ofrecen una esperanza de protección efectiva para este segmento de la sociedad, según el informe publicado en la revista The Lancet.
"Mostrar que la vacuna es capaz de provocar estas respuestas en el grupo de edad de más riesgo permite esperar que la vacuna sea igualmente eficaz tanto para los jóvenes como para los adultos mayores", comentó Angela Minassian, investigadora involucrada en los ensayos en Oxford.
Mientras tanto, en países como el Reino Unido, EE.UU., Brasil, Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia, continúan los ensayos clínicos de dicha vacuna, denominada 'ChAdOx1 nCoV-19' (AZD1222).
Otras tres vacunas, una desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, la rusa Sputnik V y la vacuna de la estadounidense Moderna, han reportado recientemente niveles de eficacia por encima del 90%, incrementando la posibilidad de que se obtenga para Navidad la aprobación de su suministro.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!