El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adolescentes fingen una boda para saltarse las restricciones por el coronavirus y organizar una fiesta para más de 100 personas

Publicado:
Tan pronto como los padres de los dos chicos se enteraron, el evento fue suspendido.
Adolescentes fingen una boda para saltarse las restricciones por el coronavirus y organizar una fiesta para más de 100 personas

Dos escolares de la ciudad australiana de Sídney se vieron obligados a anular sus planes de organizar una gran fiesta, después de que sus padres se enteraran de que pretendían evadir las restricciones estatales por el covid-19 mediante una boda falsa, informan medios locales.

Los dos chicos, que estudian en la escuela privada Sydney Grammar School, querían celebrar una fiesta de graduación por el 12 curso, a la que asistirían más de 100 invitados.  

Sin embargo, las medidas para contrarrestar el coronavirus en Sídney prohíben reuniones de más de 30 personas, a no ser que se trate de una boda, en cuyo caso la cifra permitida aumenta a 130. 

Fue así como a los adolescentes se les ocurrió el jueves pasado celebrar una boda falsa y, de esta manera, poder invitar a muchas más personas al evento.

Luego de que se publicara una imagen de ambos en las redes sociales, haciendo referencia al supuesto enlace, los padres de los escolares se enteraron, y el evento llegó a su fin. 

"Claramente fue una tonta idea de adolescentes", dijeron los padres en una declaración al Daily Telegraph. "No se llevó a cabo ninguna ceremonia legalmente vinculante y cancelamos el evento apenas supimos lo que ocurría. Afortunadamente, nadie se vio expuesto a ningún riesgo".  

Los chicos, que siguen solteros, ya se han disculpado por su iniciativa, a la que tacharon de "una broma". Dado que la fiesta no llegó a celebrarse, no fueron multados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7