Adolescentes fingen una boda para saltarse las restricciones por el coronavirus y organizar una fiesta para más de 100 personas

Tan pronto como los padres de los dos chicos se enteraron, el evento fue suspendido.

Dos escolares de la ciudad australiana de Sídney se vieron obligados a anular sus planes de organizar una gran fiesta, después de que sus padres se enteraran de que pretendían evadir las restricciones estatales por el covid-19 mediante una boda falsa, informan medios locales.

Los dos chicos, que estudian en la escuela privada Sydney Grammar School, querían celebrar una fiesta de graduación por el 12 curso, a la que asistirían más de 100 invitados.  

Sin embargo, las medidas para contrarrestar el coronavirus en Sídney prohíben reuniones de más de 30 personas, a no ser que se trate de una boda, en cuyo caso la cifra permitida aumenta a 130. 

Fue así como a los adolescentes se les ocurrió el jueves pasado celebrar una boda falsa y, de esta manera, poder invitar a muchas más personas al evento.

Luego de que se publicara una imagen de ambos en las redes sociales, haciendo referencia al supuesto enlace, los padres de los escolares se enteraron, y el evento llegó a su fin. 

"Claramente fue una tonta idea de adolescentes", dijeron los padres en una declaración al Daily Telegraph. "No se llevó a cabo ninguna ceremonia legalmente vinculante y cancelamos el evento apenas supimos lo que ocurría. Afortunadamente, nadie se vio expuesto a ningún riesgo".  

Los chicos, que siguen solteros, ya se han disculpado por su iniciativa, a la que tacharon de "una broma". Dado que la fiesta no llegó a celebrarse, no fueron multados.