La Policía rusa encontró la noche de este 19 de noviembre a un niño de 7 años que desapareció sin dejar rastro hace dos meses en la localidad de Gorki (provincia de Vladímir, Rusia Central).
El pasado 28 de septiembre, el menor, identificado en medios como Saveli Rógovtsev, no regresó a casa después de bajar del autobús escolar. La Policía, militares y voluntarios organizaron una búsqueda a gran escala del niño, pero no lograron localizarlo, tras lo cual fue abierto un caso penal por asesinato.
Publicaciones en la Red oscura
Recientemente, los agentes de la Dirección General del Ministerio del Interior de Rusia recibieron de sus homólogos extranjeros a través de los canales de la Interpol la información sobre varias publicaciones en la Red oscura de un hombre que retenía en su casa a un niño pequeño. Esta información fue confirmada por la Policía rusa y llevó al arresto de un individuo, de 26 años, quien residía en una aldea, localizada a 20 kilómetros de la casa del menor. El niño fue encontrado en el sótano de la casa del sospechoso.
Según reveló el Comité de Investigaciones de Rusia, el menor fue interceptado camino a casa por el sospechoso, quien llegó a Gorki en su automóvil. El hombre vio a su víctima cerca de un estanque, comenzó a hablar con el niño y posteriormente lo metió a la fuerza en su coche.
El menor fue devuelto a sus padres. Actualmente, el sospechoso, identificado por el canal de Telegram 112 como Dmitri Kopylov, se encuentra bajo custodia y los investigadores están trabajando con él para establecer todas las circunstancias y motivos del crimen.