El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera mujer negra concejala en el municipio brasilero de Joinville recibe amenazas de neonazis

Publicado:
"Ahora solo falta matarla e ingresar al suplente que es blanco", escribieron los agresores, un grupo denominado Juventudes Hitlerianas, en la cuenta de Instagram de Ana Lúcia Martins.
La primera mujer negra concejala en el municipio brasilero de Joinville recibe amenazas de neonazis

La concejala Ana Lucía Martins, la primera mujer afrodescendiente en obtener un puesto en el Ayuntamiento del municipio de Joinville, estado de Santa Catarina (Brasil), denunció haber recibido amenazas por parte de personas neonazis en su cuenta de Instagram tras las elecciones del último domingo.

Según lo relatado por esa dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista con el programa Giro das 11, la política vio las agresiones virtuales cuando se preparaba para celebrar el triunfo en los comicios. "Ahora solo falta matarla e ingresar al suplente que es blanco", le escribieron los agresores.

"Estos mensajes provienen de un grupo llamado Juventudes Hitlerianas", contó la damnificada. Y agregó: "Lo que me asombra es lo cómodo que se siente, que se anima a hablar con todas las letras. Fue un mensaje directo". También recordó otro de los comentarios intimidatorios: "Adviértele que los fascistas le han dicho que se cuide"

"No esperaba ataques tan violentos"

Al respecto, Martins se refirió a lo sucedido en sus redes sociales: "Sabía que no sería fácil. Era consciente de que enfrentaría cierta resistencia en una ciudad que solo eligió a la primera mujer negra en la segunda década del siglo XXI". Sin embargo, añadió que "no esperaba ataques tan violentos".

Además de los agravios, afirmó que sus redes fueron "invadidas" la misma noche de la votación, algo que pudo solucionar gracias a su equipo de colaboradores. "Estoy tomando todas las medidas necesarias, ya me he puesto en contacto con los órganos competentes", avisó. Con ese tono, enfatizó que cuenta con el apoyo de las personas que se oponen "a los discursos del odio"

Martins concluyó expresando que se mantendrá firme en la defensa de la población negra y las mujeres: "No nos callarán", sostuvo. Esta representante del PT, un popular frente político identificado con los expresidentes Luiz Inácio 'Lula' da Silva y Dilma Rousseff, fue la séptima concejala más votada, con 3.126 sufragios a su favor. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7