El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Edward Norton acusa a Trump de retrasar la transición de poder para intentar evitar el "multidimensional peligro legal" en el que se encuentra

Publicado:
De acuerdo con el actor, el "retraso táctico de la transición del poder" al que recurrió el presidente tiene como objetivo "ganar tiempo para el encubrimiento y la supresión de pruebas".
Edward Norton acusa a Trump de retrasar la transición de poder para intentar evitar el "multidimensional peligro legal" en el que se encuentra

El actor estadounidense Edward Norton afirmó este viernes que Donald Trump está retrasando la transición del poder a Joe Biden en un intento por evitar el "profundo y multidimensional peligro legal" en el que se encuentra. 

"No creo que Trump esté tratando de 'hacer feliz a su base' o 'esté sentando las bases para su propia red' o que 'el caos es lo que ama'. La esencia es que él sabe que está en un peligro legal profundo y multidimensional y esto define cada una de sus acciones", opinó Norton. 

De acuerdo con el actor, el presidente recurrió a un "retraso táctico de la transición del poder" para "ganar tiempo para el encubrimiento y la supresión de pruebas" como parte de un "final desesperado que creará suficiente caos y ansiedad sobre la transferencia pacífica del poder y el temor de un daño irreparable al sistema" para que Trump pueda hacer un "trato al estilo Nixon" a cambio de ceder.

"No podemos permitir que este mafioso intimide a EE.UU. para que haga un trato para salvar su trasero amenazando nuestra democracia", declaró Norton, instando a que se denuncien los "engaños" del presidente. 

"Se va, sin gracia y en la infamia. Pero si [...] le damos un acuerdo negociado, seremos vulnerables a su regreso. No podemos retroceder", concluyó el actor.

El 7 de noviembre, Joe Biden proclamó su "victoria convincente" en las presidenciales luego que varios medios estadounidenses proyectaran que el candidato demócrata ya ha reunido los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia. Trump, a su vez, se negó a reconocer la derrota, mientras que su campaña planteó desafíos legales que buscan retrasar la certificación de los resultados en varios estados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7