El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere Jorge Brito, expresidente del banco Macro de Argentina, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba al norte del país

Publicado:
El accidente ocurrió cerca del dique Cabra Corra Corral, en la provincia de Salta.
Muere Jorge Brito, expresidente del banco Macro de Argentina, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba al norte del país

El expresidente del banco Macro de Argentina, Jorge Brito, murió este viernes al estrellarse un helicóptero en el que viajaba, cerca del dique Cabra Corral, en la provincia norteña de Salta, según informó el diario local El Tribuno

Las autoridades provinciales dijeron que Brito, de 68 años, viajaba en un helicóptero Eurocopter Ecureuil junto al piloto, también fallecido en el accidente.

La aeronave cayó sobre el río Juramento, en una zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades sospechan que el helicóptero pudo haberse enredado con un cable de tirolesa antes de precipitarse, aunque esa versión aún no fue confirmada. 

Según indicó la prensa salteña, el empresario habría tenido una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, minutos antes del siniestro.

La noticia fue recibida "con enorme pesar" por parte del presidente argentino, Alberto Fernández, quien afirmó que Brito "supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina".

"Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos", añadió Fernández.

Jorge Brito nació en Buenos Aires en 1952, fue presidente y fundador del Banco Macro y era uno de los más influyentes hombres de negocios de Argentina.

Brito fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7