El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del bitcóin sigue en alza: bate un récord de casi tres años y llega a menos de 400 dólares de su máximo histórico

Publicado:
La criptomoneda subió en la tarde de este viernes a 18.796 dólares, es decir, apenas 385 menos que el récord establecido en diciembre de 2017. Horas después perdió cerca de 200 dólares.
El precio del bitcóin sigue en alza: bate un récord de casi tres años y llega a menos de 400 dólares de su máximo histórico

En más de 3 % se reapreció el bitcóin este viernes, según datos de The Wall Street Journal.

El máximo local fue registrado a las 16:20 (UTC), cuando esa criptomoneda se vendía por 18.796 dólares. Posteriormente, el precio cayó un poco y está ahora cerca de 18.600 dólares.

De este modo, el bitcóin alcanzó su valor récord en todo un año, desde el 18 de diciembre de 2017, cuando se valoraba en 19.181 dólares.

Ya este miércoles había superado los 18.000 dólares. Entonces los expertos indicaron que la subida se debió a determinados eventos recientes, como las inversiones institucionales de firmas como MicroStrategy y Square, a la par con el impulso que le dio al bitcóin su reciente incorporación al sistema de pagos PayPal, además de factores globales como la pandemia del coronavirus y las tasas de interés negativas en los mercados tradicionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7