El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia envía materiales de construcción a Nagorno Karabaj para restaurar las propiedades dañadas en el conflicto

Publicado:
El Ministerio de Emergencias ruso envió a Stepanakert un convoy de camiones, que entregaron 45 toneladas de estos materiales.
VIDEO: Rusia envía materiales de construcción a Nagorno Karabaj para restaurar las propiedades dañadas en el conflicto

Rusia envió este viernes materiales de construcción a Nagorno Karabaj luego que el pasado 10 de noviembre Azerbaiyán, Armenia y Rusia alcanzaran un acuerdo para poner fin a las hostilidades en la región. 

El Ministerio de Emergencias ruso envió a la ciudad de Stepanakert un convoy de camiones, que entregaron 45 toneladas de materiales de construcción. 

Estos materiales permitirán que los trabajos de reconstrucción de las propiedades dañadas en el conflicto "comiencen rápidamente", señaló el jefe de operaciones de rescate del ministerio, Ígor Kutróvski. 

El martes, las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas abrieron un paso seguro por el corredor de Lachín, que conecta Armenia con Nagorno Karabaj, a través del cual los refugiados están regresando a Stepanakert.

Las fuerzas de paz rusas incluyen a 1.960 militares armados, 90 vehículos blindados de transporte de personal, así como 380 unidades de automóviles y equipos especiales. Puestos de observación se instalaron a lo largo de la línea de contacto en Nagorno Karabaj y del corredor de Lachín, donde la situación se supervisa las 24 horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7