El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump habría asegurado a los líderes del G20 que espera trabajar con ellos "por mucho más tiempo"

Publicado:
En cuanto a la pandemia, el presidente subrayó que EE.UU. se asegurará de que "se satisfagan las necesidades internas" antes de empezar a producir vacunas contra el coronavirus para el resto del mundo.
Trump habría asegurado a los líderes del G20 que espera trabajar con ellos "por mucho más tiempo"

Durante su discurso en la cumbre de líderes del G20, celebrada este sábado en formato virtual, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró a los participantes que está deseando seguir colaborando con ellos.

"Ha sido un gran honor trabajar con ustedes, y espero volver a hacerlo durante mucho más tiempo", declaró el mandatario, que actualmente intenta impugnar los resultados de las recientes elecciones presidenciales de EE.UU., de acuerdo al audio de su intervención, citado por The Guardian.

En cuanto a la pandemia, afirmó que la asociación público-privada Operation Warp Speed, creada por él, estuvo detrás de las vacunas Moderna y Pfizer, las dos primeras vacunas estadounidenses exitosas contra el coronavirus. En el desarrollo del fármaco mRNA-1273 de Moderna sí se utilizaron fondos estatales, mientras que la segunda empresa no aceptó la ayuda financiera gubernamental para la investigación, aunque colaboró con Operation Warp Speed.

Además, el presidente subrayó que EE.UU. garantizará que "se satisfagan las necesidades internas" antes de empezar a producir las vacunas contra el covid-19 para el resto del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7