La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este sábado el uso de emergencia del tratamiento experimental de anticuerpos monoclonales contra el covid-19 producido por la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals.
De acuerdo con la FDA, los anticuerpos en cuestión —el casirivimab y el imdevimab— deben ser administrados juntos para tratar a adultos y menores (de más de 12 años que pesan al menos 40 kilógramos) que padecen la enfermedad en fase leve o moderada y corren el riesgo del desarrollo serio del covid-19. El organismo detalló que la terapia también puede ser usada en personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.
Al mismo tiempo, no se permite usar la combinación de estos anticuerpos, denominada 'REGN-COV2' o 'REGEN-COV2', para el tratamiento de los pacientes que se encuentran hospitalizados con coronavirus o necesitan terapia con oxígeno.
El cóctel de estos anticuerpos se usó para tratar al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando este se infectó en octubre.