El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev derrota a Nadal por primera vez en su carrera y se clasifica para la final de la Copa de Maestros de tenis

Publicado:
En el segundo set el español sacaba para ganar con 5-4 en el marcador, pero el ruso fue capaz de darle la vuelta al partido.
Medvédev derrota a Nadal por primera vez en su carrera y se clasifica para la final de la Copa de Maestros de tenis

El tenista ruso Daniil Medvédev se impuso a Rafael Nadal el 21 de noviembre y se clasificó para la final de la Copa de Maestros de la ATP en Londres, que reunió a los ocho mejores jugadores de la presente temporada. 

El moscovita, quien el año pasado debutó en este torneo sin poder ganar un solo compromiso, este 2020 fue superior frente a Alexander Zverev, Novak Djokovic y Diego Schwartzman en la fase de grupos de la competición.

En la semifinal frente al español el ruso empezó perdiendo por 3-6, pero fue capaz de remontar ganando los otros dos sets por 7-6 (7-4) y 6-3 en dos horas y 36 minutos, un durísimo compromiso para Medvédev. Uno de los momentos clave tuvo lugar en el segundo set, cuando el ruso estuvo cerca de la derrota. Nadal sacaba para la victoria con 5-4 a su favor, pero Medvédev logró darle la vuelta al marcador para sumar su primera victoria frente a Rafael Nadal en su carrera.

"Para ganar a Rafa lo necesitas todo: buen revés, buen trabajo de derecha. Mentalmente necesitas ser superfuerte, porque él busca ganar todos los puntos", dijo Daniil sobre su rival. 

Medvédev se convierte en el tercer tenista ruso en alcanzar una final en la historia de los torneos finales de la ATP tras Yevgueni Káfelnikov (1997) y Nikolái Davydenko (2008 y 2009) así como en el primer tenista ruso que consigue ganar a Rafael Nadal, tras una serie de 23 derrotas consecutivas.

Por su parte a Rafa, uno de los mejores jugadores de la historia, se le sigue resistiendo la Copa de Maestros, donde es el jugador con más participaciones (10) sin título. "En el segundo set jugué un poco mejor que él. Y después en el 5-4 creo que él jugó un buen partido y yo no. Jugué un mal partido. Eso es todo. Pero tuve una gran oportunidad. Perdí una gran oportunidad", dijo Rafa tras el compromiso. 

En la final de este domingo Daniil Medvédev se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, quien también el sábado eliminó en las semifinales al serbio Novak Djokovic. De esta manera ambos finalistas se hicieron con el pase a la final eliminando a los números 1 y 2 del mundo, Djokovic y Nadal, respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7