El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan el asesinato de un líder social en una balacera que deja varios muertos y heridos en el suroccidente de Colombia

Publicado:
Por el momento, se especula que varios hombres armados incursionaron en una discoteca y abrieron fuego.
Reportan el asesinato de un líder social en una balacera que deja varios muertos y heridos en el suroccidente de Colombia

Al menos cuatro personas murieron luego de una balacera dentro de una discoteca en la noche de este sábado en una zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca (Colombia). De acuerdo con el medio departamental Meridiano Noticias, aún no están claras las circunstancias alrededor de lo ocurrido y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades regionales en las próximas horas.

Por el momento, se especula que varios hombres armados incursionaron en el establecimiento y abrieron fuego. No obstante, existen rumores de que la tragedia fuese producto de una pelea entre clientes que ingerían licor.  En medio de la información extraoficial, el periodista local Rubén Zuñiga aseguró en Twitter que los hechos ocurrieron en el corregimiento de El Mango tras la incursión de un "grupo armado ilegal" que "disparó indiscriminadamente". Zuñiga compartió imágenes que corresponderían al traslado de varias personas heridas en los hechos.

Miguel Ángel Palta, del noticiero 90 Minutos de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), ha reportado que podrían ser al menos cinco las víctimas mortales, entre ellas el líder social Libio Chilito. Andrés Mosquera, quien en la red social se identifica como líder comunitario campesino del municipio de Argelia, también ha denunciado el fallecimiento de Chilito y ha solicitado la presencia urgente de la Fiscalía y la Defensoría colombianas. Según el activista, la víctima venía recolectando "fondos para Navidad de los niños"

El secretario de Gobierno del departamento, Luis Angulo, informó del traslado de las autoridades a la zona del tiroteo con el fin de verificar las denuncias, de acuerdo con información de la cadena radial Caracol, citada por el portal colombiano Pulzo.

Según un informe de la semana pasada del Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz Colombia (Indepaz), 291 personas han sido asesinadas en 74 masacres durante lo que va del año 2020. De estas matanzas, 11 han sido en el departamento del Cauca y tres en el Valle del Cauca. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7