El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS teme una tercera ola de covid-19 a inicios de 2021 en Europa porque su reacción al virus ha sido "incompleta"

Publicado:
El encargado de la OMS para el coronavirus en Europa elogió la respuesta de los países asiáticos al virus al subrayar que han logrado tasas relativamente bajas de infección gracias a que su población está "completamente comprometida".
La OMS teme una tercera ola de covid-19 a inicios de 2021 en Europa porque su reacción al virus ha sido "incompleta"

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), teme el inicio de una tercera ola de covid-19 a principios de 2021 en Europa si los gobiernos del continente continúan repitiendo sus acciones para enfrentar la enfermedad, informa la agencia Reuters.

"No construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año", advirtió Nabarro en una entrevista a medios suizos.

Asimismo, el encargado de la OMS para el coronavirus en Europa ha criticado que no todos los países europeos hayan cerrado ciertos servicios para evitar contagios. Asegura que, a diferencia de Austria, Suiza mantiene abiertos sus centros turísticos para esquiar y eso podría provocar un "nivel muy alto de enfermedades y muertes". "Una vez que las tasas de infección bajen y se hundan, entonces podremos ser tan libres como queramos, pero, ¿ahora mismo? ¿Deberían abrir las estaciones de esquí? ¿Bajo qué condiciones?", pregunta.

Por otro lado, Nabarro elogió la respuesta de países asiáticos como Corea del Sur, subrayando que han logrado tasas relativamente bajas de infección gracias a que su población está "completamente comprometida" con "comportamientos que dificultan" el desarrollo del virus. Asimismo, resalta que Asia no rebajó sus restricciones prematuramente y recomienda hacer lo mismo en Europa. "Debe esperar hasta que el número de casos sea bajo y permanezca bajo. La reacción de Europa fue incompleta", opina.

Europa registró anteriormente un breve descenso en sus tasas de infección, que ahora van en aumento nuevamente. Este sábado, Alemania y Francia sumaron entre ambas 33.000 nuevos casos, mientras que Suiza y Austria contabilizan miles diariamente, según Reuters. La OMS advirtió recientemente que el continente es uno de los principales focos de la pandemia y alertó que sus naciones han presentado un alza del 18 % en los decesos durante las últimas dos semanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7