El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates pronostica cuándo la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia y cuán "destructiva" será

Publicado:
Afirmó que la experiencia obtenida durante la pandemia de coronavirus afectará las acciones de las personas en caso de la propagación de una nueva enfermedad.
Bill Gates pronostica cuándo la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia y cuán "destructiva" será

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en el futuro cercano, pero opinó que su impacto será "menos destructivo" que el de la propagación del coronavirus.

Al ser preguntado sobre la inevitabilidad de la nueva pandemia, durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en un podcast, publicado este lunes en su blog, el multimillonario afirmó que, "con suerte, podría ser dentro de 20 años". "Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años", agregó.

Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será "menos destructivo", porque "habremos practicado" cómo actuar. "Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores", afirmó el empresario, agregando que "no seremos tan estúpidos la segunda vez".

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, más de 58,4 millones de contagios y más de 1,3 millones de muertes se han registrado a nivel mundial, mientras que más de 37,3 millones de personas se recuperaron de la enfermedad, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7