El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 37 años Patrick Quinn, coautor del popular reto viral 'Ice Bucket Challenge'

Publicado:
Diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, popularizó la campaña de recaudar fondos a beneficio de las personas discapacitadas.
Muere a los 37 años Patrick Quinn, coautor del popular reto viral 'Ice Bucket Challenge'

Patrick Quinn, coautor de la campaña 'el desafío del cubo de hielo', falleció a la edad de 37 años, al perder la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que libraba desde el 2013, informó este domingo la organización sin fines de lucro ALS Association, que promueve las iniciativas relacionadas con la enfermedad.

En el mensaje de condolencias, la asociación subrayó que Quinn ayudó a lanzar "la mayor campaña en la historia de las redes sociales", que cambió dramáticamente la lucha contra la ELA, llevó al aumento de la inversión en la investigación de esta enfermedad, permitió nuevos descubrimientos científicos en ese campo, y dio más visibilidad a las personas discapacitadas. 

'Ice Bucket Challenge' se hizo viral en el 2014 y cobró popularidad a nivel mundial, incluso entre muchas celebridades. La persona, que asumió el reto, debe volcar sobre sí un cubo lleno de agua y hielo, prometiendo donar dinero a la cura de la ELA. Luego tiene que retar a través de redes sociales a otros amigos o conocidos a hacer lo mismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7