El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El telescopio Hubble capta un "rollo de canela cósmico"

Publicado:
Se trata de una galaxia espiral atípica, situada en la constelación de Andrómeda.
El telescopio Hubble capta un "rollo de canela cósmico"

El telescopio espacial Hubble, de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Espacial Europea (ESA), tomó una foto de una galaxia espiral, descrita por la agencia estadounidense como un "rollo de canela cósmico".

UGC 12588 es la denominación de la galaxia, que se encuentra situada en la constelación de Andrómeda, en el hemisferio septentrional.

A diferencia de la imagen clásica de una galaxia espiral, los enormes brazos de estrellas y gas en UGC 12588 son muy tenues, no se distinguen y están fuertemente enrollados alrededor de su centro, detalla un comunicado de la NASA respecto a la rara forma de la galaxia.

Es la ausencia de "una barra de estrellas en su centro y el clásico patrón de brazo en espiral prominente" lo que hace que el centro desestructurado de esa galaxia sea "más una reminiscencia de un rollo de canela que una megaestructura de estrellas y gas en el espacio", señala el documento.

El telescopio Hubble fue lanzado en abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea, en el marco del programa de Grandes Observatorios. Desde entonces, el dispositivo envió un gran abanico de fotografías que sirvieron de referencia para los científicos, ya que pudieron comprobar la existencia de agujeros negros y dar con la edad aproximada del universo, entre otros avances.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7