Un individuo recibió un disparo en una pierna este domingo después de que amenazara con un revólver a varios viandantes y a oficiales de Policía en el barrio de San Pablo de Zaragoza, España.
Todo sucedió a plena luz del día, alrededor de las 17.30 de la tarde, cuando la Policía recibió varias llamadas alertando sobre el comportamiento de un joven que portaba un arma de fuego en plena vía pública y amenazaba a los viandantes, según recogen medios locales.
Cuando una patrulla le pidió la documentación, se echó a correr intentando huir, pero se encontró de frente con otra pareja de agentes. Entonces, el individuo "les apuntó a zonas vitales" con su arma, que se ha comprobado que se trataba de un revólver con cinco balas listo para ser utilizado, según fuentes policiales.
Cuando los agentes se parapetaron tras sus vehículos y las esquinas de la calle, comprobaron que el joven estaba buscando un ángulo de tiro contra ellos y procedieron a dispararle, efectuando alrededor de una docena de tiros. Solo uno impactó en el objetivo, en la parte trasera de una de sus piernas. Después de que el sujeto quedara tendido en el suelo se procedió a su detención.
Los policías realizaron los primeros auxilios al herido, hasta que llegaron las asistencias sanitarias y lo trasladaron inmediatamente hasta el Hospital Universitario Miguel Servet, donde se recupera de la herida, que no reviste gravedad. El detenido, de 31 años, tiene antecedentes penales por varios delitos.