Actualidad

Imágenes de una boda judía secreta con más de 7.000 invitados en plena pandemia causa polémica en Nueva York

Publicado:
El gobernador Andrew Cuomo declaró que "fue una falta de respeto" a la ciudadanía y que se trata de un acto ilegal que será investigado.
Imágenes de una boda judía secreta con más de 7.000 invitados en plena pandemia causa polémica en Nueva York

Pese a las restricciones de celebración de eventos masivos por la pandemia del coronavirus, una sinagoga judía jasídica de Nueva York (EE.UU.) organizó una boda secreta en la que se congregaron más de 7.000 personas sin la más mínima medida de distanciamiento social. Las imágenes de la celebración que recientemente salieron a la luz han provocado la reacción de las autoridades.

El evento masivo se realizó el pasado 8 de noviembre en un templo judío ortodoxo en el distrito de Brooklyn, según New York Post. Los organizadores planearon ocultar a las autoridades y el público la boda de Yoel Teitelbaum, nieto de un importante rabino de la ciudad.

En el video de la celebración se puede ver a los asistentes sin mascarillas cantando y bailando al ritmo de una canción tradicional, uno al lado del otro en el interior de un gran salón repleto.

Tras conocerse lo hechos, las autoridades señalaron que la sinagoga responsable de organizar este evento será investigada, recoge AP. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró que se trata de "un flagrante incumplimiento de la ley" y que también "fue una falta de respeto" a la ciudadanía.

"La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a los culpables con todo el peso de la ley", aseguró por su parte un portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Los lugares de culto que incumplen las prohibiciones de grandes reuniones corren el riesgo de recibir multas de 15.000 dólares.

Los organizadores habrían mantenido los planes de la boda en secreto después de que los funcionarios estatales cancelaran una boda anterior a la que estaba previsto que asistan 10.000 miembros de la congregación Yetev Lev D'Satmar.

Cuomo y De Blasio han advertido a todos los neoyorquinos que incluso las pequeñas reuniones durante las celebraciones de fin de año podrían impulsar un aumento de casos de covid-19.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19