El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas": Iglesia católica mexicana habla sobre la despenalización de la marihuana

Publicado:
El Senado mexicano aprobó el pasado jueves un dictamen para regular el cannabis, permitiendo el uso, cultivo y comercialización de esta planta en adultos.
"Puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas": Iglesia católica mexicana habla sobre la despenalización de la marihuana

La Iglesia católica mexicana ha criticado la decisión del Senado de aprobar la regulación del cannabis; además, la institución religiosa advirtió el pasado domingo que la despenalización de la marihuana en el país es "la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas con graves incidencias en la degradación del tejido social".

El jueves dicha medida, calificada por la Iglesia como "preocupante", fue aprobada por la cámara alta. En marco de nueva Ley Federal se legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.

La Arquidiócesis Primada de México llamó ante tal decisión al "estudio y análisis de infinidad de plantas y fórmulas para su aplicación médica, enfocada al bien de la salud humana, siempre y cuando se realice con ética y fundamentos científicos". 

La Iglesia recordó, que los expertos llegaron a la conclusión en 2015 en un foro en la Universidad Pontificia de México, que nadie puede afirmar, que las drogas no causan problemas de salud y de adicción. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7