El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de pasajeros evita una colisión de frente con un ovni durante el aterrizaje

Publicado:
El objeto no identificado "apareció sin previo aviso" y fue descrito como una "luz brillante que parecía moverse hacia la aeronave".
Un avión de pasajeros evita una colisión de frente con un ovni durante el aterrizaje

Un avión de pasajeros Boeing 737 escapó milagrosamente de colisionar de frente con un objeto volador no identificado mientras los pilotos se preparaban para aterrizar en un aeropuerto de Reino Unido, según revela un reciente informe publicado por UK Airprox Board, organismo que investiga incidentes de tránsito aéreo.

El percance tuvo lugar el pasado 1 de septiembre mientras el avión, que llegaba desde España, se preparaba para el aterrizaje en el aeropuerto de Leeds Bradford en Inglaterra. Los detalles de la investigación citados por el diario británico The Sun, señalan que el misterioso objeto pasó junto al avión a una distancia de unos 3 metros.

"Ambos pilotos vieron de repente una luz brillante y un objeto que parecía moverse hacia la aeronave, casi de frente, ligeramente hacia arriba y hacia la izquierda. El objeto apareció sin previo aviso y no hubo tiempo para actuar", señala el informe de la junta de seguridad aérea.

Los investigadores dictaminaron que "existió un riesgo definitivo de colisión".

El objeto no identificado pudo haber sido un dron o una linterna volante. Un helicóptero de la policía había visto globos iluminados volando en la zona en ese momento, pero ninguno de los pilotos creyó que fuera eso lo que vieron.

Tan solo unos días después de este suceso, se produjo otro evento similar cerca del aeropuerto de Manchester cuando un avión Airbus A320 con 186 pasajeros a bordo estuvo a punto de colisionar con un dron que pasó a menos de un metro de distancia de la aeronave y que volaba 20 veces por encima de su límite permitido.

La agencia confirmó que se han reportado 400 incidentes de este tipo en los últimos cinco años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7