El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El peligro está creciendo": el primer ministro de Suecia regaña a la población por descuidar las recomendaciones ante la pandemia

Publicado:
El mandatario escandinavo destacó en su discurso que "todos deben hacer más" para combatir la segunda ola de coronavirus.
"El peligro está creciendo": el primer ministro de Suecia regaña a la población por descuidar las recomendaciones ante la pandemia

El primer ministro de Suecia, Stefan Leuven, recurrió a una medida excepcional: un llamamiento a la nación para instar a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones decretadas por las autoridades para combatir la pandemia de coronavirus.

El mandatario advirtió a la población que la amenaza mortal del covid-19 está creciendo y pidió seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la lucha contra la propagación de la enfermedad.

"La salud y la vida de las personas siguen en peligro. Y este peligro está creciendo. Más personas se están infectando", afirmó en un discurso televisado a la nación.

Leuven se convierte así en el tercer primer ministro en la historia del país escandinavo que se dirige a la nación de esta manera. Según señala Bloomberg, esto subraya la preocupación del Gobierno sueco de que su estrategia pueda no ser suficiente.

En ese sentido, el mandatario destacó en su discurso que "demasiados han descuidado las pautas y recomendaciones este otoño", las cuales, según las autoridades sanitarias, son claves para contener la propagación del coronavirus. Destacó que "todos deben hacer más" para combatir la pandemia.

"Todas aquellas cosas que les gustaría hacer, pero que no son necesarias: cancélenlas. Pospónganlas", subrayó el mandatario, instando a seguir todas las recomendaciones sanitarias. "Tomará tiempo antes de que terminemos con esto. Y hasta entonces, esta es la nueva norma para toda la sociedad, para toda Suecia".

Recientemente, Estocolmo tomó una medida "sin precedentes": prohibir las reuniones públicas de más de ocho personas en todo el país. Además, desde el 20 de noviembre, la venta de alcohol solo estará permitida hasta las 22:00.

Poco antes, las autoridades habían introducido nuevas reglas en ciertas regiones: se pidió a las personas que evitaran el contacto físico fuera de la familia, que se abstuvieran de asistir a fiestas, bodas, funerales y otros eventos y se alentó a los empleadores a continuar con el teletrabajo.

Sin embargo, las autoridades suecas siguen absteniendo de decretar el uso obligatorio de mascarillas pese a la fuerte incidencia de la segunda ola de covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7