El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una británica da a luz gemelos con dos años de diferencia

Publicado:
Tras varios años de intentos fallidos, el matrimonio decidió tiempo atrás someterse a un tratamiento de fecundación in vitro y obtuvo cinco embriones.
Una británica da a luz gemelos con dos años de diferencia

En la ciudad de Taunton, Reino Unido, una mujer dio a luz gemelos con dos años de diferencia tras someterse un tiempo antes a un tratamiento de fecundación in vitro, informa The Mirror. 

Karen y James Marks se casaron en 2014 y durante años intentaron tener hijos, aunque sin éxito debido a un problema de fertilidad de ella, por lo que decidieron probar con un tratamiento de reproducción asistida. Hace tres años la pareja acudió a una clínica especializada. La pareja obtuvo entonces cinco embriones, con ayuda del óvulo de una donante y el esperma de James. 

Gracias al tratamiento, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Cameron, el 1 de septiembre de 2018 y luego, en el deseo de que no fuese hijo único, la mujer se volvió a someter al procedimiento y quedó embarazada por segunda vez, pero tuvo un aborto espontaneo. En un tercer intento, la fecundación in vitro fue exitosa y el embarazo llegó a término. El 15 de septiembre de este año nació Isabella, la segunda hija. 

Debido a que los dos hijos fueron concebidos el mismo día, a la misma hora y en el mismo lote de embriones, se les considera gemelos. El matrimonio planea recurrir a los dos embriones restantes para tener dos bebés más, lo que convertirá a su progenie en cuatrillizos, aunque, obviamente,  de distintas edades. 

"Estamos encantados de tener un niño y una niña, aunque cualquier bebé sano hubiera sido maravilloso para nosotros. Significa el mundo para nosotros", aseguró la madre. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7