Actualidad

"Barón de Siberia": el empresario Evgeny Lebedev se convierte en el primer miembro ruso de la Cámara de los Lores del Reino Unido

Publicado:
El dueño de los diarios The Independent y Evening Standard fue nominado para un título vitalicio en julio por el primer ministro Boris Johnson.
"Barón de Siberia": el empresario Evgeny Lebedev se convierte en el primer miembro ruso de la Cámara de los Lores del Reino Unido

El empresario ruso-británico Evgeny Lebedev, propietario de los periódicos The Independent y Evening Standard, se ha convertido en miembro de la Cámara de los Lores con un título oficial que refleja tanto su hogar adoptivo de Londres como sus raíces rusas.

El título completo, concedido al magnate de por vida por la reina Isabel II, es el de 'Barón Lebedev, de Hampton en el distrito londinense de Richmond upon Thames y de Siberia en la Federación de Rusia', informa el periódico gubernamental The London Gazette. 

Lebedev fue nominado para un título vitalicio el pasado mes de julio por el primer ministro Boris Johnson y está previsto que preste juramento ante la Cámara Alta del Parlamento en diciembre.  

Según The Independent y Evening Standard, Lebedev recibió el título por sus servicios a la industria de los medios y su trabajo filantrópico. Hablando poco después de su nominación, el empresario se mostró "muy orgulloso" de convertirse en el primer par ruso y aseguró que usará su puesto para luchar por la libertad de expresión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19