El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aerolínea australiana Qantas obligará a sus pasajeros internacionales a vacunarse contra el covid-19

Publicado:
En caso de los vuelos domésticos, la compañía se mantendrá atenta a la evolución del coronavirus antes de tomar una decisión al respecto.
La aerolínea australiana Qantas obligará a sus pasajeros internacionales a vacunarse contra el covid-19

La aerolínea de bandera de Australia, Qantas, exigirá a todos sus pasajeros de vuelos internacionales estar vacunados contra el covid-19 como un requisito indispensable para viajar en sus aviones. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Alan Joyce, quien pronostica que este tipo de medida se convertirá en algo corriente en el sector.

En declaraciones a la cadena Channel 9, el directivo indicó que su empresa ya trabaja para cambiar sus términos y condiciones para solicitar a los viajeros internacionales "que se vacunen antes de que puedan subir al avión" cuando haya un fármaco disponible. 

Joyce precisó que en el caso caso de los vuelos domésticos, se mantendrán atentos a la evolución del covid-19 antes de tomar una decisión al respecto. "Pero, ciertamente, para los visitantes internacionales que vienen y las personas que abandonan el país, creemos que es una necesidad", reiteró.  

"Va a ser algo común"

El directivo apuntó que, tras hablar con sus colegas de otras aerolíneas "de todo el mundo", cree que esta medida "va a ser algo común" y añadió que ya se está estudiando la posibilidad de introducir una especie de "pasaporte" de vacunación. Al mismo tiempo, reconoció que este procedimiento requerirá "mucha logística" y tecnología. 

Australia cerró sus fronteras internacionales en marzo durante la primera ola de la pandemia y actualmente requiere que los viajeros que regresan del extranjero cumplan una cuarentena de dos semanas al llegar a territorio del país.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7