Actualidad

VIDEO: EE.UU. desclasifica una prueba de lanzamiento de una bomba nuclear desde un caza F-35A

Publicado:
Ha sido la primera prueba de todos los mecanismos y equipos del artefacto con capacidad nuclear a velocidades supersónicas realizada desde esa aeronave sigilosa.
VIDEO: EE.UU. desclasifica una prueba de lanzamiento de una bomba nuclear desde un caza F-35A

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha publicado un video en el que un cazabombardero sigiloso F-35A Joint Strike Fighter realiza una prueba de lanzamiento de la nueva bomba nuclear B61-12, escribe informa The Drive.

El lanzamiento a velocidad supersónica se llevó a cabo el 25 de agosto en el sitio de pruebas de Tonopah, en el estado de Nevada.

Se informa que el caza lanzó una bomba B61-12, con simulador de una carga nuclear, desde una altura de 3.200 metros dentro del proyecto de integración de ese artefacto en los cazas furtivos F-35A de la Fuerza Aérea estadounidense que lleva a cabo el Laboratorio Nacional de Sandia en cooperación con el Laboratorio Nacional de Los Alamos y la Fuerza Aérea.

El video muestra cómo la B61-12 'se desliza' desde el compartimiento interior de la aeronave y luego se activan sus propios motores incorporados. La bomba consta de un sistema de guiado instalado en la cola que contiene un subsistema de navegación inercial (INS) asistido por GPS. La bomba alcanzó el objetivo en 42 segundos.

"Fue la primera prueba en la que se ensayaron todos los sistemas, incluidos los mecánicos, eléctricos, de comunicación y lanzamiento entre el B61-12 y el F-35A", señaló Steven Samuels, el responsable de funcionamiento de sistemas de B61-12 de Sandia.

La prueba fue particularmente significativa ya que se espera que los F-35A porten esas bombas internamente, a diferencia de otros cazabombarderos, como los F-15E Strike Eagle que también son capaces de emplear esas armas, pero desde sus pilones externos instalados debajo del fuselaje.

Los bombarderos sigilosos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea y los futuros bombarderos B-21 Raider también llevarán estas bombas internamente, pero volarán a velocidades subsónicas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19