El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Respiré sobre ti": acusan de agresión a un simpatizante de Trump por exhalar adrede sobre dos mujeres (VIDEO)

Publicado:
En medio de una aparente discusión, Raymond Deskins se acercó sin cubrebocas a las mujeres que protestaban en contra del mandatario.
"Respiré sobre ti": acusan de agresión a un simpatizante de Trump por exhalar adrede sobre dos mujeres (VIDEO)

Un hombre fue acusado de agresión por presuntamente respirar intencionalmente con fuerza y sin mascarilla sobre dos mujeres que protestaban frente a uno de los campos de golf del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el estado de Virginia, informa AP.

El incidente que fue captado en video ocurrió el sábado en la localidad Sterling, afuera del Trump National Golf Club. El hombre identificado como Raymond Deskins, de 61 años, fue acusado por un cargo de agresión menor, según la Oficina del Sheriff del condado de Loudoun.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a Deskins vistiendo una camiseta de Trump y una boya inflable con la imagen del mandatario colocada alrededor de su cintura. El hombre se acerca a dos mujeres en medio de una aparente discusión, y sopla cerca de sus rostros después de que ellas le pidieran que se alejara porque no usa cubrebocas.

"Respiré sobre ti", se escucha decir al sujeto en respuesta al reclamo de una de las afectadas y repite por segunda vez su acción.

Al día siguiente del altercado, las autoridades del condado solicitaron en una carta a la Policía que se inicie una investigación completa. Según los informes, las dos mujeres habían estado protestando contra el presidente.

Kathy Beynette, una de las afectadas, dijo a News4 que le preocupa que por el incidente puedan haber enfermado de covid-19. "Las dos somos personas de la tercera edad y estamos cerca de los 70 años, lo que nos coloca en una categoría de alto riesgo", señaló.

Si bien en Virginia se exige que se usen máscaras en ciertos lugares para detener la propagación del coronavirus, no es algo obligatorio al aire libre. Deskins fue arrestado, pero al poco tiempo lo pusieron en en libertad tras una citación.

Mientras avanzan las investigaciones, las partes afectadas podrían solicitar una orden de arresto a través de un magistrado del condado, según recomendó la Oficina del Sheriff.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7