El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Vecinos en lucha contra los desahucios echan a la Policía de un barrio de Barcelona

Publicado:
Un numeroso grupo de personas concentradas en las calles lograron evitar los desahucios y algunos vecinos respondieron a las cargas policiales quemando mobiliario urbano.
VIDEOS: Vecinos en lucha contra los desahucios echan a la Policía de un barrio de Barcelona

La tensión vecinal en el barrio barcelonés de El Raval derivó este lunes en fuertes disturbios cuando la Policía acudió a una de las calles del distrito a ejecutar tres desahucios en inmuebles recientemente ocupados por "dos familias vulnerables y un grupo de jóvenes", según reportó del Sindicato de Inquilinos de Barcelona y otras formaciones sindicales de la zona a la prensa local

La Policía cargó en varias ocasiones contra los vecinos que trataban de impedir su acceso a la calle en la que se encontraban las viviendas a desalojar, y en respuesta se quemaron contenedores de basura y otros elementos del mobiliario urbano, por lo que también fue necesaria la intervención de los bomberos.

Algunos usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del enfrentamiento junto a su versión de los hechos.

Tras varios encontronazos con los Mossos d'Escuadra [Policía autonómica de Cataluña], los vecinos hicieron retroceder a los agentes, que abandonaron el barrio.

Poco después, los sindicatos cantaban victoria: "Desahucios parados, viviendas recuperadas. Gracias a la fuerza de la gente".

Varias imágenes compartidas en redes sociales recogen el momento en que los vecinos celebran que la Policía se retira del barrio. 

El inmueble en el que se iban a efectuar los desalojos es, según el Sindicato de Inquilinos, propiedad del fondo de inversión inmobiliaria Sanolda Invest. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7