El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan al jefe de seguridad de Apple de intentar sobornar a la policía con iPads a cambio de permiso para portación de armas

Publicado:
El fiscal señaló que los asistentes del sheriff veían las licencias de armas como mercancías y estaban buscando compradores.
Acusan al jefe de seguridad de Apple de intentar sobornar a la policía con iPads a cambio de permiso para portación de armas

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Santa Clara (California) ha anunciado que un gran jurado acusó al jefe de seguridad de Apple, Thomas Moyer, y a dos asistentes del sheriff por soborno, según se desprende de los materiales del departamento.

De acuerdo con los investigadores, Moyer se ofreció a enviar 200 iPads por un valor aproximado de 70.000 dólares a la oficina del alguacil a cambio de cuatro licencias de portación oculta de armas para los empleados de Apple. Los asistentes del sheriff aceptaron el intercambio y emitieron licencias. Pero al no recibir los dispositivos, rechazaron el trato, ya que se enteraron de una orden de registro en su oficina y la incautación de todos los registros de las cámaras de seguridad.

Los agentes se mostraban reacios a emitir licencias a los empleados de Apple hasta que se les ofreció un soborno, según los documentos de la investigación.

Vendiendo las licencias

El fiscal señaló que los asistentes del sheriff veían las licencias de armas como mercancías y estaban buscando compradores. Por ejemplo, cambiaron una de ellas por "boletos de caja de 6.000 dólares para un juego de hockey el día de San Valentín en 2019".

Apple comentó a Bloomberg que estaba al tanto de las acusaciones. Además, la empresa realizó una investigación interna y no encontró ninguna irregularidad por parte de Moyer.

Por su parte Moyer, según anunció su abogado, niega categóricamente su culpabilidad y confía en que será absuelto. De acuerdo con el letrado, Apple tenía la intención de entregar las tabletas a la oficina del sheriff y solicitó un permiso de armas, pero no hay conexión entre los dos eventos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7