El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una especie de araña cuyos machos atan y violan a las hembras

Publicado:
Las arañas macho de una especie inmovilizan a las hembras antes del apareamiento para evitar ser devorados.

Las arañas macho suelen protagonizar largos rituales de cortejo para conseguir aparearse, pero este no es el caso de la especie 'Thanatus fabricii', cuyos ejemplares macho utilizan un método "coercitivo" para forzar a las hembras a copular con ellos, según un reciente estudio publicado en la revista Animal Behaviour.

"Las arañas a veces pasan horas atrayendo a las hembras para cortejarlas, pero estos simplemente van y muerden", señaló una de las autoras de la investigación, Lenka Sentenská, de la Universidad Masaryk (República Checa), citada por el portal New Scientist.

Para aparearse el macho pica con su veneno las patas de la hembra y la inmoviliza con telaraña, tras lo cual procede a inseminarla.

Los científicos piensan que una de las razones de este comportamiento es evitar ser devorados por las hembras, una práctica bastante frecuente durante la cópula de las arañas, como en el caso de las venenosas viudas negras ('Latrodectus mactans').

Sin embargo, en el 11 % de los casos observados, las hembras logran romper la atadura y los violadores terminan canibalizados, indica Interesting Engineering.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7