El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de Pensilvania declara como certificada la victoria de Biden en ese estado

Publicado:
El triunfo en ese territorio de EE.UU. otorga al candidato demócrata 20 votos de electores.
El gobernador de Pensilvania declara como certificada la victoria de Biden en ese estado

El estado de Pensilvania ha certificado los resultados de la votación de las presidenciales de EE.UU. confirmando la victoria del candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden.

"Según lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores por Joe Biden y [la vicepresidenta electa] Kamala Harris", escribió en un tuit el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.

El anuncio sigue la certificación de los resultados en Míchigan el lunes y Georgia el viernes. Estos tres estados otorgaron la victoria a Donald Trump en 2016 y Biden ha cambiado las preferencias a su favor este año.

El equipo de abogados de Trump ha emprendido en las últimas semanas varias batallas legales para exigir un recuento de votos en los estados más disputados. La negativa del republicano a reconocer la victoria demócrata ha dificultado las labores de transición de Gobierno, como la asistencia de Biden a las reuniones de inteligencia, en las que normalmente participan los presidentes electos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7