El Servicio Secreto de EE.UU. está planeando una mayor presencia en Florida a partir del próximo 20 de enero, fecha en la que el presidente Donald Trump abandonará la Casa Blanca y comenzará a pasar más tiempo en uno de los 'resorts' que posee en ese estado, según fuentes citadas por ABC News.
Los informes mencionan que la agencia encargada de proteger a los presidentes en funciones y exmandatarios está tomando medidas no oficiales para reforzar la seguridad en el 'resort' Mar-a-Lago, una de las propiedades de Trump que está ubicada en el condado de Palm Beach.
Según el reporte, agentes de la agencia habrían sido preguntados si quieren transferirse a esa localidad y la oficina del Servicio Secreto en Miami también habría comenzado a buscar "refuerzos físicos" para ese lugar.
ABC News también señaló que las viviendas de la familia Trump en Mar-a-Lago se están renovando actualmente y se espera que las reparaciones se completen para el mes de enero, cuando el actual mandatario probablemente se traslade a Florida. También se ha especulado con que Trump podría pasar su tiempo en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y en la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, un portavoz de la agencia, "por razones de seguridad", se negó a comentar los "métodos o recursos que utilizan para llevar a cabo su misión protectora".
El informe llega poco después de que la Administración Trump autorizara oficialmente el proceso de transición de poder a Joe Biden tras semanas de retraso.