El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una nave espacial": un multimillonario de EE.UU. se compra el MiG-29 del fallecido cofundador de Microsoft

Publicado:
"¿Qué haces cuando tienes un éxito asombroso, pero ya no eres el CEO de la fuerza aérea privada más grande del mundo? Compras el MiG-29 Fulcrum más bonito del mundo y lo usas como 'jet' personal", comenta The Drive.
"Una nave espacial": un multimillonario de EE.UU. se compra el MiG-29 del fallecido cofundador de Microsoft

Jared Isaacman, un exitoso empresario y piloto estadounidense que creó su propia fuerza aérea privada, compró el caza MiG-29UB del cofundador de Microsoft, Paul Allen, quien falleció en 2018, informa el portal The Drive

Isaacman hizo su fortuna original en el negocio del procesamiento de tarjetas de crédito, tras crear para ello una empresa en el sótano de sus padres cuando tenía 16 años, en 1999. Al cumplir 28 años fundó lo que se convertiría en la fuerza aérea privada más grande del mundo: Draken International, una empresa que tenía unos 100 aviones militares y se dedicaba al entrenamiento de pilotos de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Ocho años después, la vendió por una suma de nueve cifras, y ahora se concentra en su empresa de procesamiento de tarjetas de crédito, que se hizo pública en junio en la Bolsa de Valores de Nueva York.

"Entonces, ¿qué haces cuando tienes un éxito asombroso, pero ya no eres el CEO de la fuerza aérea privada más grande del mundo? Compras el MiG-29 Fulcrum más bonito del mundo y lo usas como 'jet personal', comenta The Drive.

"El avión más impresionante que he piloteado"

El multimillonario le declaró a ese medio que, gracias a haber inspeccionado y comprado en Draken muchos aviones de combate durante la última década, pudo "detectar una joya" que quiere utilizar para su propio "disfrute personal", si bien planea también llevarla a espectáculos aéreos "para que otros puedan ver la actuación de esa ave única".

Isaacman calificó al MiG-29 Fulcrum como una aeronave "realmente increíble" y destacó su "gran rendimiento", además de compararlo con "una verdadera nave espacial", cuyo sistema de aumento de estabilidad también hace que el viaje sea "realmente suave". "Definitivamente, es el avión más impresionante que he piloteado", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7