El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una marca de ropa brasileña retira unos pantalones cortos con la imagen de un dios hindú tras recibir críticas de sacrilegio

Publicado:
El propietario de la compañía tomó la decisión después de conversar con el embajador indio en Brasil.
Una marca de ropa brasileña retira unos pantalones cortos con la imagen de un dios hindú tras recibir críticas de sacrilegio

La marca de ropa brasileña Jon Cotre ha decidido eliminar la imagen de Ganesha, uno de los dioses más venerados del panteón hinduista, de unos pantalones cortos de su colección tras recibir críticas de sacrilegio, informa Reuters.

Esta deidad de cuerpo humano y cabeza de elefante es adorada como el patrón de las artes y la ciencia y señor de la sabiduría y abundancia. ​Su culto, ampliamente difundido, se extiende a lo largo de la India.

Diversas voces criticaron el uso comercial inapropiado de la imagen, como el clérigo hindú Rajan Zed, quien lo calificó de "apropiación religiosa, sacrilegio y ridiculización de comunidades enteras". 

Tras la polémica, el embajador indio en Brasil, Suresh Reddy, conversó con el propietario de la compañía, Jon Cotre, para explicarle las sensibilidades relacionadas con el uso de la figura de la deidad, y el empresario inmediatamente acordó eliminar la imagen de sus tiendas y de las prendas en cuestión.

"Me disculpo en nombre de la compañía por lo que sucedió. Nuestra intención nunca fue 'trivializar' u ofender", declaró una portavoz de la empresa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7