El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La plataforma de movilidad DiDi lanza una función con la que sus conductoras pueden viajar solo con mujeres en México

Publicado:
Actualmente, la aplicación cuenta solo con 4,3 % de conductoras en México.
La plataforma de movilidad DiDi lanza una función con la que sus conductoras pueden viajar solo con mujeres en México

La plataforma de movilidad DiDi, de origen chino, ha lanzado en México una función que permite a las conductoras escoger solo mujeres como pasajeras, con el propósito de invitar a más mujeres a la plataforma y brindar más seguridad, informan medios locales.

La función, llamada DiDi Mujer, de momento está disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla, por un período de prueba. Las mujeres que conducen con esta aplicación pueden activar la opción en sus preferencias de viaje. En su desarrollo también tomó parte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

"DiDi Mujer es una función que busca apoyar y promover la equidad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez que priorizamos la tranquilidad al viajar en la plataforma", comentó Ivette Ayala, directora de operaciones de DiDi en la Ciudad de México, según El Financiero.

Además, Ayala destacó que este programa actualmente está disponible solo para conductoras y no para pasajeras, debido a la disparidad en la cantidad de usuarias. "Son dos razones las que hacen esto complicado. Al tener solo 4,3 % de mujeres conductoras en la plataforma y 50 % de pasajeras aproximadamente, las pasajeras deberían esperar más por un viaje y las conductoras podrían recibir menos ganancias porque la distancia para iniciar un viaje se podría extender", comentó la directora de operaciones del servicio.

Según Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México, el 63 % de las conductoras usa su propio vehículo, el 33 % considera a la aplicación como una fuente adicional de ingresos y el 52 % afirma que tiene una mejor calidad de vida usando la 'app'.

Una función similar también está disponible en el servicio de transporte Uber desde el 10 de noviembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7