El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatistas recuperan los anillos de boda de una pareja de migrantes en medio del Mediterráneo

Publicado:
Los dueños de las alianzas son dos de los 15 sobrevivientes de un naufragio ocurrido el pasado mes de octubre frente a la isla italiana de Lampedusa. En el hundimiento fallecieron 5 personas.
Rescatistas recuperan los anillos de boda de una pareja de migrantes en medio del Mediterráneo

Un bote de rescate de migrantes recuperó el pasado 9 de noviembre una mochila roja flotando en el mar Mediterráneo entre los restos de un naufragio que se produjo semanas antes, informa The Guardian. 

La mochila, cubierta de caracoles marinos y gasolina contenía objetos personales, entre los cuales estaban los anillos de boda de un matrimonio de migrantes argelinos que intentaban llegar a Europa en un bote que partió desde Libia hacia Europa y se hundió el pasado 21 de octubre. En el siniestro murieron 5 personas, incluida una niña. 

Inicialmente, los rescatistas de la ONG Open Arms Italia, pensaron que Ahmed y Doudou (según las inscripciones de las alianzas), no sobrevivieron al naufragio. Aún así, decidieron usar las redes sociales y medios de comunicación para buscar a los dueños de los objetos. 

"Pensamos que era una prueba de otra historia de amor que terminó en el fondo del mar", indicó Riccardo Gatti, presidente de Open Arms Italia, quien recuperó los objetos. "Desafortunadamente, encontramos muchos de estos. La mayoría de las veces, las maletas y bolsos que flotan en el mar no son más que símbolos de otro viaje que comenzó en Libia y terminó en tragedia", añadió.

Los recién casados supieron que sus objetos personales habían sido recuperados gracias a un artículo publicado en el diario La Repubblica que contenía imágenes de los anillos. Ahmed y Doudou, que se encontraban alojados en un centro de acogida en Sicilia, fueron dos de los 15 supervivientes del naufragio ocurrido el 21 de octubre frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7