El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook Messenger y WhatsApp permiten enviar mensajes que se autodestruyen: ¿qué aplicación es más segura?

Publicado:
Ambas aplicaciones de mensajería instantánea lanzaron recientemente esta función.
Facebook Messenger y WhatsApp permiten enviar mensajes que se autodestruyen: ¿qué aplicación es más segura?

Los nuevos mensajes que se autodestruyen de aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger son más seguros que los de WhatsApp, ambos lanzados recientemente, según un artículo publicado este domingo en Forbes

La revista estadounidense señala que los mensajes de WhatsApp que se autoeliminan después de siete días persistirán en la plataforma en caso de que un usuario los cite en las respuestas o los reenvié a otra persona. También se conservarán en las copias de seguridad de la nube o si alguien decide guardados con capturas de pantalla

"Alternativa brillante"

Forbes destaca que, por el contrario, las conversaciones secretas en Facebook Messenger, donde el contenido está encriptado de un extremo a otro, ofrece un control deslizante de mensajes que se ejecuta de cinco segundos a un día. 

"Un temporizador de mensajes con vencimiento de siete días puede tener sentido para mantener el almacenamiento bajo control, pero no ofrece mucho en cuanto a seguridad o protección de la privacidad", asegura la publicación. 

En este sentido, sostiene que se necesita algún tipo de opción para eliminar el mensaje una vez que haya sido leído, detallando que la actualización de funciones de Facebook Messenger proporciona una "alternativa brillante a un temporizador", ya que con el 'modo desaparición' permite enviar mensajes que se eliminan de manera automática tras ser vistos y abandonar el chat en cuestión.  

"Superada y eclipsada"

"La realidad es que en un chat normal un usuario puede decidir que un intercambio de mensajes específico debe ser más privado que otros y seleccionar una opción que caduque, tal vez para enviar una contraseña o un documento, enlace o imagen sensible", continúa el artículo, precisando que Facebook Messenger sí ofrece esta posibilidad mediante conversaciones secretas o el 'modo desaparición'. 

Por otro lado, Forbes destaca que la aplicación de mensajería instantánea de Facebook también notifica a un usuario si su interlocutor ha realizado una captura de pantalla durante el 'modo desaparición', servicio que no ofrece WhatsApp. 

"WhatsApp debería haber utilizado su liderazgo en el mercado para definir la opción más utilizable y útil para los mensajes que caducan, un deslizamiento, un botón o un icono de reloj (como con Messenger) para brindar a los usuarios el control total de su seguridad y privacidad", añade el artículo. "La plataforma de mensajería líder en el mundo ha sido superada y eclipsada por Facebook Messenger", concluye el texto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7