Los 'detectives' de Internet han descubierto las supuestas coordenadas del monolito metálico hallado recientemente en medio del desierto de Utah, en EE.UU, durante una exploración de vida silvestre en la zona, realizada por funcionarios estatales vía aérea.
A pesar de que las autoridades anunciaron que no se revelará la ubicación del objeto porque se encuentra en una zona "muy remota" y temen que las personas puedan requerir rescate si intentan llegar al sitio por su cuenta, los internautas no tardaron en desafiar la advertencia e iniciaron la búsqueda a través de Google Earth.
Gracias a los resultados del programa informático que muestra imágenes satelitales de la Tierra, los participantes del foro 4chan descifraron que el objeto ha permanecido en el lugar durante cuatro años sin que nadie lo note.
Asimismo, un usuario de la red social Reddit sugirió que el monolito fue colocado en las coordenadas 38.343080 °, -109.666190 °. "Se instaló en algún momento después de agosto de 2015. Antes de que pregunten, soy bueno para encontrar cosas", agregó.
No obstante, otros creen que ha permanecido allí por muchos años más. "En realidad, hay una roca negra en el lado izquierdo de la montaña que sirve como mejor punto de referencia. No pude obtener medidas exactas, pero definitivamente parece que estaba allí al menos en 2013, con otros posibles monolitos encima. Bastante extraño", tuiteó una usuaria al compartir más fotografías.
El último archivo de imágenes satelitales de Google del sitio corresponde a 2016 y desde entonces ya se puede observar la estructura, por lo tanto se presume fue erigida entre agosto de 2015 y octubre del año siguiente. Además, según los cálculos está a menos de una milla de lo que parece ser un sendero.
Todavía es un misterio quién puso el monolito allí y con qué objetivo. Si bien las teorías más populares sugieren que se trata de una estrategia de 'marketing' o una instalación de arte, otros memes apuntan a ideas más creativas sobre su propósito, incluyendo una "súper arma alienígena", un "antiguo prototipo de Xbox de próxima generación" o un "dispositivo de la NASA".
"Sinceramente, quiero ir a tocar el monolito en Utah. O consigo súper poderes, activo una súper arma alienígena, o me convierto en piedra, todos resultados alineados con el 2020", bromeó un usuario de Twitter. Mientras tanto, otros se oponen a descubrir el misterio en vista de todos los infortunios que ha traído este año.